Ayer se desplomó el elevador de la Clínica Vida, en Irapuato, murió una persona y dos más quedaron lesionadas. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Año y medio en servicio tenía el elevador que se desplomó en la Clínica Vida la tarde del jueves y que generó que una persona muriera y dos más, entre ellas una persona con discapacidad, resultaron con lesiones de gravedad.

Horas después del desplome del elevador en la Clínica Vida, ubicada sobre la calle Isabel del Fraccionamiento Gamez, los servicios de consulta en el hospital fueron suspendidos por Protección Civil, sin embargo los servicios de urgencia continúan de manera habitual.

Ayer Protección Civil colocó sellos de suspensión. Foto: Staff AM.

En una visita que realizó AM se observó que a pesar de que se colocaron un par de sellos de suspensión de Protección Civil con número 19-23, la puerta de la clínica está abierta a todo el público.

Sin embargo, ante la presencia de este medio de comunicación, la reja del acceso principal fue cerrada por personal de seguridad en donde después únicamente se le permitió el acceso controlado a ciertas personas que tenían familiares internados.

Nosotros veníamos a consulta, incluso ayer nos confirmaron que podíamos venir de 9 a 11 de la mañana, teníamos cita con el gastroenterólogo, pero ahorita de repente cerraron la puerta y nos dijeron que no podíamos pasar”, dijo una paciente que tenía una cita programada.

Médicos de la clínica informaron que a varios de ellos les sorprendió el desplome del elevador debido a que era nuevo y tenía cerca de un año y medio en funcionamiento.

El que se cayó era el elevador nuevo, si tenía un año y medio era mucho, había otro elevador viejo, pero ese estaba clausurado desde hace varios años”, platicó el médico.

De acuerdo a las declaraciones de estos médicos, el mismo no contaba con señalética de capacidad de personas ni peso, por lo que algunos no lo ocupaban por la misma razón.

“Yo la verdad siempre usaba las escaleras, pero por decisión propia, pero nunca había escuchado que se atora o algún imperfecto; estuvo muy raro”, dijo personal administrativo quien apuntó a que el problema no es de la clínica sino de los responsables en colocar el elevador.

El elevador tenía apenas año y medio de servicio. Foto: Staff AM.

Derivado de este incidente, uno de los médicos platicó que por seguridad personal y de sus pacientes había tomado la decisión de mudarse a partir de este día a otra clínica debido a la posible mala imagen que pudiera causar.

La Clínica Vida es uno de los hospitales más reconocidos en la ciudad, cuenta con 5 pisos, y una planta más en la azotea en donde se brindan diversos servicios como hospitalización, médicos de guardia, laboratorios clínicos, quirófano, rayos X, entre otros.

Apenas el 7 de julio del 2022, un médico de este hospital fue acusado de negligencia, tras la muerte de una menor de nombre Jade Jazmín, de 6 años, la cual fue internada en esta clínica, pero bajo engaños la enviaron al Hospital General, donde no había camas disponibles, cayó posteriormente en coma y finalmente murió.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *