El accidente donde murió un motociclista ocurrió en la carretera Irapuato-Abasolo, cerca de la empresa Cristal del Bajío o "Agua Crispura". Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Motociclista intenta cruzar la carretera a Abasolo sin tomar precauciones y muere al ser atropellado por el conductor de un automóvil. Un taxista de Pénjamo se impactó contra un árbol al intentar esquivar el accidente.

El percance ocurrió poco después de las 8:30 de la mañana, un hombre salía de trabajar de Cristal del Bajío o “Agua Crispura”. Abordó su motocicleta para dirigirse a su casa en la comunidad Providencia de San Antonio, cruzando la carretera Irapuato-Abasolo, prácticamente frente a la empresa.

El joven acababa de salir de trabajar y se dirigía a su casa en la comunidad Providencia de San Antonio, cruzando la carretera Irapuato-Abasolo. Foto: Staff AM.

Al intentar cruzar la carretera, el motociclista no tomó precauciones y no se percató que un automóvil Mazda 3 color rojo se aproximaba con dirección a Abasolo, fue arrollado a pesar de intentar esquivarlo.

El automóvil impactó con tal fuerza a la motocicleta que esta salió disparada por los aires uno 30 metros y quedó completamente destruida fuera de la carretera. El motociclista murió al caer de la moto e impactarse contra el pavimento.

Accidente en Irapuato: El motociclista murió casi al instante

Casi a la misma altura en que quedó la motocicleta el automóvil rojo se detuvo, presentando daños tanto en la parte frontal como en la parte trasera y sobre el carril derecho también con dirección a Abasolo.

El daño de la parte trasera ocurrió luego de que un taxista de Pénjamo intentara esquivar el accidente, sin embargo, no logró retomar el control del volante y chocó contra la parte trasera del auto rojo, posteriormente se impactó de frente contra un árbol a un costado de la carretera.

Los conductores de ambos automóviles fueron atendidos y trasladados a un hospital para recibir atención médica por paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para abanderar y acordonar el lugar en donde se encontraban el cuerpo del motociclista y, más adelante, los vehículos. Esto ocasionó un vistoso embotellamiento de la carretera con dirección a Abasolo el cual se podía notar desde al menos cinco kilómetros antes.

Fue necesario el apoyo de una grúa para retirar a ambos vehículos, más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, peritaje de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes y retirar el cuerpo del lugar para volver a abrir la circulación.

Accidente en Irapuato: Horas más tarde

Debido al denso tráfico por el accidente de esta mañana en la carretera Irapuato-Abasolo, tres vehículos fueron protagonistas de un segundo percance por alcance al no frenar a tiempo, solo reportaron daños materiales y ninguna persona necesitó ser trasladada a un hospital.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, un fuerte embotellamiento vehicular con filas de poco más de cinco kilómetros, debido a un accidente sobre la carretera Irapuato-Abasolo en donde un motociclista murió, estaba a punto de empeorar luego de que tres automóviles protagonizaron un choque por alcance.

Un segundo accidente solo quedó en daños materiales. Foto: Staff AM.

Se trató de una camioneta Hilux color gris, un automóvil Honda City color rojo y un automóvil Ford color negro que se dirigían a Abasolo.

Al parecer, debido al tráfico, la camioneta se encontraba prácticamente detenida, fue a la altura de la colonia Purísima del Jardín que el automóvil rojo impactó la parte trasera de la camioneta y segundos después el automóvil negro se impactó detrás.

Aunque la carretera ya había sido despejada, este accidente ocasionó un ligero embotellamiento por más de una hora, dejando funcional únicamente uno de los dos carriles antes de que orillaran los autos.

Solo se reportaron materiales, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y tras revisar a todos los involucrados dedujeron que ninguno presentaba heridas de gravedad.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *