Irapuato, Guanajuato.- Una familia alcanzó apenas a salir de su auto antes de que quedar destrozado por el tren, esperaban el semáforo en verde, pero se encontraban atrapados entre dos automóviles.

El accidente ocurrió a las 7 de la noche, un hombre, su esposa y dos niños viajaban en un Ford Fiesta color vino, pasaban el cruce del ferrocarril ubicado en Paseo Irapuato y bulevar A Villas, con dirección a bulevar Lázaro Cárdenas esquina con avenida Las Arboledas.
Sin embargo, no alcanzaron la luz verde del semáforo, quedaron detenidos sobre las vías del tren, atrapado entre dos vehículos que no permitía maniobrar el auto para salir.
Accidente en Irapuato: Se salva familia de morir en auto arrastrado por el tren
El tren se aproximaba con dirección de norte a sur, y aunque en repetidas ocasiones el maquinista del tren hizo sonar el silbato, ningún automóvil se retiró para evitar el accidente.
La familia, al ver que ya no podrían salir con el auto, decidieron salir rápidamente de él antes de que el tren los impactara.

La familia logró ponerse a salvo y el tren, aunque ya había activado los frenos desde varios metros atrás, se llevó al carro dejándolo completamente destrozado y arrastrándolo aproximadamente 15 metros adelante del cruce.
Al lugar llegaron dos ambulancias, una con paramédicos de la Cruz Roja y la segunda de Protección Civil para atender a la familia, únicamente presentaban crisis nerviosa.
La circulación vehicular fue cerrada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, de Avenida Las Arboledas hacia la avenida Mariano J. García.
Tras poco más de media hora el vehículo destruido fue retirado con ayuda de una grúa, el tren avanzó y las vialidades quedaron abiertas nuevamente. Los cuerpos de emergencias y autoridades reportaron únicamente daños materiales y embotellamiento por el tramo cerrado.
AM
