PIROTECNIA. En plena calle y en cajas, así venden las "cebollitas" los comerciantes. Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Aunque la venta de pirotecnia está prohibida en Irapuato, en la calle Leandro Valle de la zona centro se puede encontrar a personas ofreciendo “cebollitas” desde los 20 pesos.

En esta calle altamente comercial, se realizó un recorrido donde se detectaron tres vendedores ambulantes, que ofrecían los paquetes de cebollitas, mismos que eran transportados en mochilas y cajas.

Lo anterior, ante la presencia de elementos de la Policía Municipal y personas que portaban un chaleco del Gobierno Municipal, quienes hicieron caso omiso a los ambulantes que se encontraban realizando esta actividad.

Esta permisión contrasta con la campaña de decomiso de pirotecnia que desde el mes de septiembre inició el personal de la Coordinación de Protección Civil, que de forma constante, ha emitido información sobre los decomisos y las consecuencias de utilizar estos artefactos.

Tan solo hace cinco días, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, emitió un comunicado para exhortar a la población a evitar accidentes en el hogar y no exponer a los menores a situaciones de riesgo, como la manipulación o quema de pirotecnia.

Para hacer reportes sobre la comercialización y uso de pirotecnia en estas fiestas de fin de año, los irapuatenses pueden marcar al Sistema de Emergencias 911 y al número 462 6 60 22 33.

JFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *