Irapuato, Guanajuato.- Este martes, se cumplen cuatro días en que elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se encuentran acordonando y resguardando un domicilio en la colonia Purísima de las Flores; extraoficialmente se sabe que esperan a que la Fiscalía General del Estado obtenga una orden de cateo dentro de un inmueble.
De acuerdo a vecinos, fue desde la mañana del pasado sábado 12 de noviembre que al sitio arribaron uniformados de distintas corporaciones acompañados de elementos de la fiscalía de justicia del Estado a resguardar el lugar.
Con ayuda de cinta amarilla y al menos dos unidades del Ejército Mexicano, delimitaron la zona impidiendo desde aquel día el paso vehicular y peatonal desde la calle Geranio hasta la calle Clavel.
Durante estos días, agentes ministeriales han interrogado a vecinos y comerciantes de la zona, sobre si conocen a alguno de los propietarios del inmueble que se encuentran resguardando.
Este martes, se han cumplido cuatro días en que los agentes federales entre Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se encuentran apostados sobre la calle, en espera de la obtención de una orden de cateo.
De manera extraoficial se ha dicho que dentro del domicilio que autoridades resguardan pudiese haber indicios como dinero en efectivo y drogas relacionados a un hecho delictivo acontecido en el municipio de Irapuato, sin embargo esto no ha sido confirmado por ninguna instancia de seguridad.
Se espera que en las siguientes horas la Fiscalía General del Estado arribe al lugar para comenzar con las diligencias pertinentes e informe sobre el resultado de dicha intervención judicial.
GT
