Irapuato, Guanajuato – Un agente de la Guardia Nacional fue detenido por policías municipales, luego de que robara a mano armada un automóvil, junto con otros dos delincuentes.

De acuerdo a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, el asalto se registró la noche de este miércoles, cerca de la Zona Centro del municipio.

El afectado llamó al centro de operaciones del 911 de Seguridad Pública, para denunciar que tres hombres armados lo habían interceptado en el cruce de la calle Castillo Bretón y bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia La Moderna. 

Esto mientras el conductor esperaba el cambio de luz verde del semáforo para avanzar en su automóvil Nissan, tipo March blanco.

Al estar en peligro su vida, tras verse amenazado con armas de fuego, entregó las llaves a uno de los tres delincuentes, quien lo bajó del vehículo y luego huyó en él en dirección al Centro Histórico de la ciudad.

Detienen a Guardia Nacional por robo: Inicia operativo de búsqueda del vehículo

ADEMÁS: Detienen a policías de FGR robando vehículos y juguetes y los liberan; así fue la detención

El detenido portaba un arma de fuego.

Tras el reporte al Centro de Comunicaciones (Cecom), se integró un intenso operativo en busca del vehículo, con las características ofrecidas por el afectado.

Minutos después, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia de la zona, lograron ubicar el auto en circulación, por la colonia Álvaro Obregón.

ADEMÁS: VIDEOS: Cinco muertos y dos heridos dejan 3 ataques armados en Irapuato

Policías municipales en varias patrullas lograron interceptarlo y le cortaron la circulación en el cruce de las calles 5 de Febrero y Juan Cano.

El hombre intentó correr para escapar, pero de inmediato fue detenido y se le aseguró un arma de fuego calibre, .9 milímetros. Los otros dos cómplices lograron escapar en otro vehículo.

El coche finalmente fue recuperado y de acuerdo a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el detenido es elemento activo de la Guardia Nacional, pero presuntamente operó el asalto en su día de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *