San Miguel de Allende, Guanajuato.- Tras la masacre de 12 personas en el bar El Pantano en Irapuato, se han realizado más de 20 cateos y se han detenido a 30 presuntos delincuentes informó la Fiscalía Estatal.
El Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa señaló además de los dos detenidos que se informó el lunes pasado hay otro más que podría estar está involucrado presuntamente en 40 hechos delictivos.
El miércoles de esta semana la Fiscalía informó que se detuvo a Christopher Alexis N. y Pedro N, como presuntos responsables de la masacre en el bar de Irapuato.
Adelanto un poco de información, llevamos a cabo más de 20 cateos de manera estratégica, sobre todo con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad, el Ejército y la Guardia en Irapuato, logramos a un número muy importante de detenidos, de hecho son más de 30 personas.
“Inclusive a uno se le encontró una de las armas (está involucrado) en la participación de además 40 eventos, igual que el anterior que habíamos detenido y que habíamos anunciado que había participado tanto en los (hechos) de Romita, como en lo de Silao e Irapuato”, dijo el Fiscal.
Señaló que también se aseguraron vehículos, motocicletas y bombas molotov con un dispositivo para detonarlas a distancia.
“Entre los domicilios logramos ubicar los lugares en donde pretendían incendiar como la vez pasada (tiendas de conveniencia), aseguramos bombas molotov con detonaciones a distancia, y eso ha sido yo creo que un gran golpe que hemos venido dando”, apuntó y señaló que posteriormente se darán a conocer más detalles de estos cateos.
Sobre la masacre de una familia en la comunidad El Maguey el lunes 24 de octubre, el Fiscal aseguró que ya hay avances en la investigación pero también señaló que los detalles se darán a conocer más tarde este día.
No le preocupa ser investigado
Cuestionado respecto al informe de la Sedena que fue filtrado por Guacamaya Leaks en el que se descarta que esté relacionado con acciones delictivas, el fiscal estatal Carlos Zamarripa afirmó que no le ofende ser investigado.
Todos, absolutamente todos los que tenemos una responsabilidad en la función pública y más en temas de seguridad, en temas de procuración de justicia debemos de ser investigados para efecto de que se tenga certeza de la probidad que tenemos.
“Su servidor es yo creo que de las personas que más he hecho exámenes de control y confianza conforme a los periodos me tocan y he sido puntual y siempre he sido aprobado, sino no estaría aquí, en cada una de esas pruebas hay una investigación que surge de diferentes instancias, no es algo que me ofenda, al contrario”, comentó.
El Fiscal encabezó esta mañana la Segunda Sesión Ordinaria 2022 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la que participan los fiscales de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a 11 de las 12 víctimas asesinadas en el bar El Pantano
ADEMÁS: Bar El Pantano es legal, señala directora de Fiscalización
AM
