Irapuato, Guanajuato.- El 95% de los equipos de prepago para el Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI) ya se encuentran instalados en las unidades y en aproximadamente 15 días comenzarán las pruebas finales, señaló el director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra.
Comentó que únicamente falta instalar los equipos en alrededor de 50 unidades de transporte, que actualmente se encuentran en compostura.
“Ya estamos por empezar a hacer pruebas, una vez que acabemos de montar vamos a empezar a hacer un diagnóstico de todas las unidades, que los equipos estén conectados y pudiéramos hacer la prueba a finales de la semana que entra o en 15 días”, dijo.
Refirió que esperan que en noviembre comience a funcionar el prepago, con las más de 5 mil personas que ya realizaron el trámite de la tarjeta para este proyecto, aunque continuarán con la credencialización en colonias y comunidades de la ciudad.
La dirección de Movilidad va a hacer una implementación de un nuevo sistema, vamos a preparar una unidad móvil, ya casi la tenemos terminada, vamos a ir a las colonias, a las escuelas, a las comunidades donde lo soliciten, deben ser 90 mil los usuarios que traemos del transporte, creemos que con este sistema subirá arriba de 10 mil”, enfatizó.

Torres Nohra refirió que primero buscarán que los usuarios del transporte público y los concesionarios se adapten a la tarjeta de prepago, para que el SITI comience a avanzar en mayor medida los próximos meses.
Asimismo, dijo que se trabaja en los puntos de recarga de esta tarjeta de prepago, con la intención de que por lo menos existan 50 en diferentes puntos de la ciudad al momento de comenzar a implementar el sistema.
Agregó que están en pláticas con los representantes de una tienda de conveniencia, para que a corto y mediano plazo se incrementen estos puntos de recarga, hasta 150 0 200 puntos.
GT
