Irapuato, Guanajuato.- El proceso penal en contra de Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, presunto implicado en la masacre del anexo “Buscando El Camino a mi Recuperación”, en Irapuato, está en la etapa de desahogo de pruebas dentro del juicio oral en la sala número 4 del Poder Judicial de Irapuato.
Él, es uno de los tres presuntos implicados en la masacre de aquel miércoles 1 de julio del 2020, en la comunidad de Arandas, que cobró la vida de 24 internos y 3 padrinos.
Este lunes se reanudó la audiencia del juicio oral, luego de que el viernes pasado se suspendió a las dos horas de inicio, a petición de la representación del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quienes solicitaron la suspensión.
El motivo fue para preparar y presentar este lunes un incidente penal que estaría abonando sustancialmente a las pruebas, para mantener a “El Jordan” en prisión durante su causa penal y en su caso juzgarlo por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos por los cuales se les persigue. El juez aceptó la petición y decretó la suspensión este viernes.
Audiencia continuará el miércoles
Este lunes, la audiencia se reanudó a las 9:15 de la mañana, a la que asistieron todas las partes involucradas, entre ellas, Jesús Emmanuel “El Jordan”, quien permanece en prisión en el penal de Irapuato.
De acuerdo al departamento de Comunicación Social, durante la diligencia penal del juicio oral se siguió con el proceso de aportación de pruebas en contra y a favor del inculpado.
Sin embargo, después de cinco horas del juicio, el juez la detuvo para volver a reanudarla el próximo miércoles a las 9:20 de la mañana, para seguir con la aportación de pruebas.
MCMH
