Irapuato, Guanajuato.- Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato, admitió en una entrevista que la disputa por el territorio en la ciudad por parte de grupos criminales ha provocado que el estado de fuerza de las autoridades se vea rebasado.
Es importante mencionar que la problemática que existe por esta disputa del territorio rebasa las facultades municipales, rebasa también en un momento dado el estado de fuerza”, dijo la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, en entrevista para Telediario Bajío.
En la conversación telefónica para el noticiero nocturno de León, la alcaldesa municipal de Irapuato afirmó que ve con beneplácito la presencia de autoridades federales como la Guardia Nacional, SEDENA y las Fuerzas del Estado, quienes trabajan en conjunto con policía municipal para dar atención a la problemática que se vive en Irapuato.
‘Salimos desde el primer momento’
En cuanto a la falta de una postura más inmediata de su parte sobre lo ocurrido el sábado y las críticas que esto generó, Alfaro García argumentó que desde el primer momento difundieron un comunicado institucional.
“Nosotros salimos desde el primer momento, mandamos un comunicado institucional con la información que teníamos a nuestro alcance, el día de hoy (lunes), dimos una rueda de prensa, ahondamos en la información que se tuvo en el tiempo transcurrido y continuamos de manera permanente dando seguimiento y atención a los hechos ocurridos, lamentables, del fin de semana”, dijo.
Señaló que lo ocurrido es lamentable porque hay pérdida de vidas humanas que afecta además a las familias de estas víctimas y ello genera una situación que lastima a los irapuatenses.
Alfaro García reiteró que estos hechos no los hacen dar un paso atrás.
“Estamos fuertes, estamos firmes, estamos echados para delante porque por supuesto somos muchos más la gente buena, la gente que quiere salir adelante todos los días y ahí vamos a estar trabajando arduamente por la seguridad de nuestro querido municipio”, concluyó.
MCMH
