Irapuato, Guanajuato – Una mujer con sus gemelos escuchó balazos y gritos en el piso de abajo donde está el botanero ‘El Pantano’ y justo cuando asesinaron a 12 personas ella se metió debajo de la cama con sus gemelos.
Justo en el piso de arriba del centro botanero está un departamento, ajeno al negocio que renta una joven de 20 años y sus dos hijos gemelos de apenas dos años de edad.
La mujer contó que escuchó los gritos de sufrimiento y buscó la forma de ponerse a salvo con sus hijos.
Comencé a escuchar los disparos y pensé que eran cohetes de la fiesta de aquí en frente; pero no, me di cuenta que eran balazos y comencé a escuchar gritos, por lo que tomé a mis hijos y me tiré debajo de la cama a cubrirme”, platicó.
Abandona el departamento por miedo a otra masacre

Hoy, la joven de 20 años, salió del departamento cargando dos bolsas de plástico y a sus dos hijos, pues decidió abandonarlo y buscar otra opción de vivienda; ella teme que los asesinos regresen.
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de 12 personas y tres más resultaron heridos durante el ataque en la noche del sábado en el centro botanero ‘El Pantano’.
Masacre en Irapuato: Exhiben medios internacionales violencia en Guanajuato
En las páginas de medios como El País, AP, Clarín, BBC y Republic Media Network dan cuenta de la disputa entre grupos criminales que tiene azorada a la población en varios municipios de Guanajuato. NOTA COMPLETA
Masacres en Guanajuato se originan en puntos de venta de droga: David Saucedo
El analista experto en seguridad, David Saucedo señala que las masacres de Guanajuato, son en sitios donde hay venta de droga de grupos contrarios. NOTA COMPLETA
