Al día un comerciante ambulante de esta calle logra ganar entre 500 a mil pesos dependiendo los productos que vendan. Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Al no tener una respuesta positiva para dejarlos trabajar o reubicarlos al iniciar las obras en Leandro Valle, los comerciantes ambulantes empezarán con las movilizaciones en la ciudad, hasta que la alcaldesa Lorena Alfaro García les dé un espacio para trabajar.

Julio César Hernández Rodríguez, presidente de la Organización Proletaria de Izquierda (OPI), comentó que ante la negativa respuesta del gobierno municipal, la mesa directiva de la OPI decidió movilizarse de manera social y esto lo harán con manifestaciones graduales.

“Vamos mañana a tratar de que la autoridad nos escuche, en presidencia nos movilizamos, vamos a hacer plantón y vamos a hacer marcha y tratar de llegar a mercados, vamos a que (el director de) mercados nos escuche y la Alcaldesa nos escuche, añadió.

Expresó que van a movilizarse hasta que tengan alguien con quien platicar para que sus compañeros que son vendedores ambulantes puedan trabajar para que puedan subsistir, por lo que buscarán reunirse con la alcaldesa.

El asunto con nosotros es que tiene muchos asuntos con nosotros, esta administración no nos ha resuelto muchos asuntos, entonces el asunto es platicar con ella, llegar a un acuerdo para que puédanos tratar de trabajar agusto y en paz”, indicó.

Expresó que entre los pendientes que tienen con ellos es que no los tomen como comerciantes y tampoco hay promoción para los locales arriba del mercado que les pertenecen

“Nunca nos han reubicado, este comercio informal al cual le llama la gente, al cual le estamos batallando ahorita los compañeros de mercados, ya habíamos pedido la reubicación pero no habían hecho caso”, agregó.

Este miércoles los comerciantes se instalaron sobre la calle Leandro Valle a pesar de las amenazas de inspectores de Mercados y Fiscalización, pues no han logrado vender absolutamente ninguno de sus productos y a ellos les preocupa el poder pagar rentas y servicios básicos.

Al día un comerciante ambulante de esta calle logra ganar entre 500 a mil pesos dependiendo los productos que vendan.

GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *