Irapuato, Guanajuato – La Secretaría de la Defensa Nacional informó que dentro de una casa donde localizaron dos cadáveres el pasado lunes, aseguraron una granada de fragmentación.
La granada ya fue desactivada y asegurada por un equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE).
El hecho ocurrió en la casa situada en la calle Caracas en la colonia Las Américas el pasado lunes seis de junio y madrugada del martes.
A través de la página de Facebook de la SEDENA se dieron a conocer dos imágenes de los soldados del Ejército Mexicano que participaron en el aseguramiento del explosivo.

Matan a balazos a dos hombres y dejan la granada
El pasado lunes cerca de las 7:30 de la tarde dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de la casa, los vecinos reportaron al número de emergencia 911 que la puerta de un domicilio se encontraba abierta.
El equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) que intervino la noche del pasado lunes pertenece a la Secretaría de Marina-Armada de México.
Ellos se encargan de ejecutar operaciones de búsqueda, localización y neutralización de artefactos explosivos, bombas convencionales entre otros.
Para esto emplean equipos y medios tecnológicos necesarios para minimizar las amenazas que pongan en riesgo intereses nacionales y de seguridad interior del país.
