Irapuato, Guanajuato.- La solicitud de una nueva deuda pública con el Congreso del Estado no es necesaria, a menos de que se pague en esta misma administración, pues el Ayuntamiento acaba de aprobar un préstamo de Japami por 150 millones de pesos, señaló el regidor del PRI, Luis Felipe Ipiens Humara.

En días pasados, el diputado local, Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso, refirió que Irapuato tiene capacidad financiera, para solicitar una deuda de hasta 184 millones de pesos.

Además, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, no ha descartado la solicitud de una nueva deuda, indicando que se integra un expediente y que de tomar la determinación, se informará en qué acciones se utilizará el recurso.

En lo particular no aprobaría un préstamos de ese tipo, a menos que se pagara en este mismo gobierno como el préstamo de 150 millones a la Japami, soy de los que piensan que no se deben dejar deudas al que sigue”, refirió.

Luis Felipe Ipiens Humara, regidor del PRI.

Ipiens Humara refirió que lo ideal sería que las administraciones públicas solicitaran desde el principio de la gestión los recursos para las acciones a aplicar durante los tres años de gobierno y que se comprometieran a pagarlos en el mismo periodo.

Yo haría eso pero no le dejaría deuda a los siguientes (…) seguramente lo van a solicitar pero mi voto será en contra, recordemos que tienen mayoría”, dijo.

Comentó que el gobierno local acaba de anunciar un paquete de obras por mil millones de pesos, por lo que no ve necesario que se pida más recurso.

Indicó que en su momento, sí aprobó la solicitud de préstamo a Japami, pues la compra de un terreno para la posible construcción de un hospital del IMSS en Irapuato lo ameritaba y es en beneficio de los ciudadanos.

No sabemos si sí van a querer esta deuda, creo que es el tope, no sé, creo que con 2 mil millones de pesos al año puedes hacer mucho, para qué quieres más, primero es mejor estar pendiente de que se ocupen bien esos 2 mil millones, que no se tiren a la basura, en lugar de estar pensando en más millones”, finalizó.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *