Irapuato.- Al menos cuatro eventos de gran formato se esperan para el segundo semestre del 2022, lo que generaría una recuperación importante para el sector turístico, señaló el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Sergio Martín Castellanos.
Comentó que se trabaja en coordinación con la Dirección de Economía y Turismo del Gobierno municipal, que lleva la batuta en la organización y atracción de eventos, con el fin de generar interés en Irapuato como destino.
“Hay buenas expectativas de algunos eventos que se quieren atraer, está un poco competido con otros destinos, pero con las mejoras que se le están haciendo al Inforum, esperemos que se puedan atraer eventos”, dijo.

Entre los eventos que se están atrayendo a Irapuato destaca el Congreso Guanajuatense de Alcohólicos Anónimos, a realizarse el próximo fin de semana, que atraerá visitantes de varias entidades.
También se planea la atracción de un evento deportivo que está por confirmarse y que se realizaría en el mes de agosto, así como una Expo Militar que se llevará a cabo en los próximos meses.

A la par, se tienen altas expectativas en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022, uno de los eventos que cada año genera gran derrama económica y atrae a visitantes de varios países.
Martín Castellanos dijo que el reto para el sector es competir con otros destinos cercanos, como Celaya y León, que son ciudades que también trabajan para atraer eventos que quedaron pendientes por la pandemia de COVID-19.
Además: Estudiantes crean bebidas con cáscara de sandía
Asimismo, recordó que Irapuato es uno de los municipios con más atractivos para los organizadores de eventos, al contar con una buena ubicación geográfica y espacios de exposición, que le dan ventaja como destino.
CA
