Irapuato, Guanajuato.- El asfalto fresado que se retirará de las vialidades que se encuentran en proceso de mantenimiento mayor será aprovechado, para mejorar las condiciones de alrededor de 60 mil metros cuadrados de calles en colonias y comunidades, señaló el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza.
Indicó que las obras de mantenimiento mayor son contratadas por el municipio y por esta razón, tuvieron oportunidad de solicitar a los contratistas que este material sea donado a la dependencia, con el fin de reutilizarlo.
No es otra cosa más que el asfalto que quitan de la calle, para ponerlo nuevo, este fresado nos lo están entregando desde la semana pasada, ya comenzaron a hacer las entregas y lo estamos almacenando en la bodega de Servicios Públicos”, indicó.

Calles que lo necesitan
Pérez Espinoza comentó que ya se trabaja en la designación del material para aplicarlo en las calles que lo necesitan, entre ellas vialidades en las colonias Las Huertas, el Milagro, Ampliación Las Américas, las Américas y Expo Fresas, entre otras.
Destacó que el material solo requiere agua para su compactación, sin ocupar un tratamiento especial, lo que ayuda a reducir costos.
Este material al momento de ser compactado, ya sea con la circulación de los vehículos o con alguna maquinaria, se solidifica y queda la calle en mejores condiciones que con terracería, para que no se haga lodo”, enfatizó.

Llevan material a calles
El director de Servicios Públicos comentó que además de tener un espacio para almacenar el material, se ha solicitado a los contratistas que una vez retirado el asfalto fresado, lo lleven a la calle donde se aplicará, para evitar pérdida de tiempo y recursos por traslado.
LEE TAMBIÉN: Comienza obra de mantenimiento mayor en el bulevar Mariano J. García
Las obras de mantenimiento mayor van a tardar aproximadamente cuatro meses, las que se están haciendo, nosotros vamos a estar recibiendo material conforme vayan avanzando”, puntualizó.
DAR
