Irapuato, Guanajuato.- Tras las constantes solicitudes de apoyo, la diputada federal del PAN, Itzel Balderas Hernández, inició una campaña para solicitar en donación o préstamo sillas de ruedas, bastones y andaderas, en beneficio de personas con discapacidad de Irapuato.

Comentó que con esta campaña se busca concientizar a la sociedad de las necesidades que tiene la población de este tipo de apoyos, además de buscar la solidaridad de la iniciativa privada y la sociedad en general.

Llego al extremo de pedir ayuda porque tengo una gran cantidad de peticiones ciudadanas para que los apoyemos con sillas de ruedas, andaderas o bastones (…) no solamente me las hacen a mi, las hacen al municipio, al gobierno del estado, a otros diputados”, dijo.

Refirió que de acuerdo a cifras del INEGI en 2020, en Irapuato había registro de 11 mil 100 personas con discapacidad física, 8 mil 390 con discapacidad visual y 5 mil 30 personas con discapacidad motriz, siendo las principales discapacidades en el municipio.

Balderas Hernández estimó que al menos 20 mil personas con discapacidad podrían necesitar este tipo de apoyos, por lo que buscan que la ciudadanía haga donaciones o preste en comodato las sillas de ruedas, bastones, andaderas, incluso camas para enfermos y sillas especiales para baño.

Las personas que requieren este apoyo en su mayoría son personas de avanzada edad, que cuando yo como Diputada les hablo de gestionarles el apoyo y les pides una carta solicitud, su documentación, su INE, una especie de diagnóstico para acreditar su discapacidad y otros papeles básicos, la persona de avanzada edad o enfermos no están en condiciones de ayudarme a integrar un expediente”, refirió.

Destacó que en esta ocasión, se ofrece a ir hasta el domicilio de la persona donante a recoger las sillas, bastones y andaderas que pueden ser nuevos o usados, incluso realizar la reparación de estos artículos.

Agregó que hasta el momento, la campaña no ha tenido mucha difusión y por eso la respuesta no ha sido favorable, por lo que durante sus giras de trabajo y reuniones, solicitará este apoyo a sectores específicos.

Para sumarse a la campaña, los interesados pueden comunicarse al número de su casa de gestión al 462 349 6455 y a su número personal 176 02 67, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

Nosotros nos desplazamos a donde nos digan a recoger los artículos, para que no tengan que venir a entregarlos aquí, estoy dispuesta a ir por ellos, a repararlos cuando así se requiera e ir entregándolos a las personas que los necesitan”, puntualizó.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *