Irapuato, Guanajuato.- Durante el mes de mayo, en el municipio se registraron 61 casos positivos de la enfermedad COVID-19, lo que representa un 7.5% menos contagios a comparación del total registrado en el mes de abril.
De acuerdo a las cifras oficiales, emitidas diariamente por la Secretaría de Salud de Guanajuato, durante el mes de abril de 2022 fueron 66 los contagios registrados en Irapuato.
En mayo, se confirmaron únicamente 2 defunciones por COVID-19, al igual que el mes pasado, lo que demuestra que la enfermedad se mantiene con baja incidencia, previo al pronóstico de una nueva.
Hasta este martes, en el municipio se han confirmado 30 mil 89 contagios y mil 598 defunciones, siendo una de las ciudades de Guanajuato con mayor incidencia de contagios y muertes durante toda la pandemia.

Es de destacar que durante las últimas semanas, se ha visto un incremento de casos sospechosos que se investigan en los laboratorios de la Secretaría de Salud y el IMSS.
Al momento, son 50 los casos sospechosos que investiga la Secretaría de Salud y 26 los que evalúa el IMSS, pero pese a estas cifras, el contagio se ha mantenido bajo.
Cabe señalar que las autoridades han atribuido la baja incidencia de la enfermedad al proceso de vacunación contra COVID-19, pues hay grupos de edad que ya cuentan con hasta cuatro dosis, sin embargo, han solicitado a la población mantener las medidas sanitarias, con el fin de evitar un repunte de contagios.
