Irapuato, Guanajuato.- Al menos nueve personas, entre los que se encuentra el staff del “Grupo Kairós”, resultaron heridas de gravedad y una mujer murió en un aparatoso accidente registrado la tarde de este domingo sobre la carretera federal Irapuato – Abasolo.

El trágico percance se reportó minutos antes de las 7:00 de la tarde a la altura de la comunidad Venado de Yóstiro en dirección de Abasolo hacia Irapuato.

En el sitio, varias llamadas al 911 alertaron sobre un fuerte accidente vehicular en el que se reportaba al menos una decena de personas lesionadas luego del choque frontal entre una camioneta que transportaba a personal de una empresa dedicada al montaje de audio y un camión tipo torton.

El percance puso en jaque a las autoridades municipales ya que por la cantidad de personas lesionadas fue requerido apoyo de equipo especializado de emergencias de municipios como Abasolo y Pueblo Nuevo, así como de diferentes corporaciones.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Guardia Nacional quienes iban pasando por la zona cuando presenciaron el accidente, por lo que ayudaron a algunos lesionados a ponerse a salvo.

Tras el arribo de personal de Protección Civil solicitaron apoyo del equipo de rescate de Bomberos y Cruz Roja, debido a que en la parte delantera de la camioneta blanca se encontraban 3 personas prensadas.

En el lugar, Bomberos de Irapuato, tuvieron que trabajar con una cortadora eléctrica para liberar a las personas atrapadas, que fueron puestas a salvo tras cerca de 20 minutos.

A los pocos minutos, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil llegaron para valorar a los lesionados. Algunos fueron puestos a un costado de la carretera, ya que no había las unidades requeridas para un accidente de esta magnitud. 

El accidente desafortunadamente dejó una mujer de 35 años fallecida. Se sabe que viajaba en la camioneta blanca y salió disparada contra el parabrisas, por lo que murió de forma instántaneo.

En torno a lo ocurrido, versiones en el sitio dieron a conocer que la unidad en la que viajaba un grupo de al menos 10 personas, staff de la empresa “Grupo Kairós” que se dedican al montaje de audio, venían de la Ciudad de México con destino hacia Abasolo, cuando la unidad aparentemente tuvo una falla mecánica generando, por lo que el conductor perdió el control, salió del camino y quedó en el sentido contrario de la carretera donde viajaba el camión torton, chocando de manera frontal. 

El tráfico vehicular se tornó pesado, por cerca de 3 kilómetros en el sentido de Abasolo a Irapuato, debido a los trabajos de los cuerpos de rescate.

Elementos de la Fiscalía Estatal de Justicia, llegaron para comenzar con las diligencias pertinentes que determinen la responsabilidad legal de los conductores.

El cuerpo de la fallecida fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense  para la autopsia de ley.

MCMH
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *