Irapuato, Guanajuato.- Con la entrega de focos ahorradores, se benefició a 900 familias irapuatenses de más de 100 colonias, mismas que participan en el programa “Sustentabilidad Ecológica y Economía Familiar”.
En el patio de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la entrega de los 5 mil 400 focos ahorradores, que ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica hasta en un 80%.
La directora de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez, destacó la importancia de generar ahorros en beneficio de la economía familiar, pero también del medio ambiente.
Estamos abogando por cuidar el medio ambiente a través de este ahorro de energía (…) es importante que sigamos trabajando de la mano”, refirió.

Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, comentó que con pequeñas acciones diarias, se puede contribuir a mejorar los hábitos de consumo, para no afectar al planeta.
Celebro la entrega de estos focos ahorradores, espero que les sean de mucha utilidad (…) se que todos ustedes son gente comprometida con sus colonias, hay la representación de más de 100 colonias que participaron en la convocatoria, todo han estado haciendo trabajo comunitario”, refirió.
Alfaro García invitó a los ciudadanos a continuar sumándose a los proyectos en beneficio de las colonias, pues se necesita de la participación ciudadana para mejorar las condiciones del municipio y su gente.
