Irapuato, Guanajuato.- Entre gritos para exigir justicia, porras para sus 5 amigas y banderas arcoiris, miembros de la comunidad LGBTIQ+ se organizaron y marcharon en Irapuato en memoria a las 6 personas que perdieron la vida en un accidente automovilístico el pasado 8 de mayo.

Desde las 7:00 de la noche, amigos, compañeros y familiares de Pepa, Melany, Paris, Ximena y Valeria, se reunieron con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en la calle Isabela Católica también conocida como “La Chabela”, en Irapuato, para exhibir justicia por las 5 mujeres trans que fallecieron en un accidente donde también murió el taxista que las llevaba.

Marcharon hacia la avenida Guerrero y luego se dirigieron hacia la Plaza del Artista, ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón en el Centro Histórico de Irapuato.

Ahí continuaron los gritos para exigir justicia, mientras levantaban cartulinas y agitaban banderas de la diversidad sexual.

Accidente enluta a comunidad LGBTIQ+

Las 5 mujeres por quienes alzan la voz viajaban en un taxi sobre la avenida Casimiro Liceaga cuando a la altura de la calle 5 de Febrero fueron impactadas por una camioneta conducida por un hombre en estado de ebriedad.

Las 5 mujeres y el taxista murieron en aquel trágico accidente. 

Además el conductor que provocó el accidente y la mujer que lo acompañaba quedaron heridos. El conductor ya se encuentra en prisión preventiva.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *