Irapuato.- Con el término del convenio entre el Gobierno y el ISSEG se sanearán las finanzas del Municipio y esta decisión no afectará a los trabajadores municipales, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García.
“Con ello vamos a sanear las finanzas del Municipio, la decisión que tomamos es responsable, es una decisión que no perjudica al trabajador, todo lo contrario, le beneficia, porque hoy un trabajador que tiene una incapacidad, o que tiene un retiro, o que incluso fallece, no tiene garantizada la pensión conforme a lo que marca la ley”, comentó.
La Alcaldesa destacó que tan solo del 2015 al 2021, el Gobierno local pagó 250 millones de pesos de aportaciones patronales y por concepto de retenciones a los trabajadores, ahorros que en este momento se van a devolver.
“Estamos pagando doble la seguridad social por el mismo concepto que en este caso es el retiro, lo que vamos a hacer es que vamos a regularizar esto y vamos a cumplir a cabalidad con lo que la ley nos marca (…), de ese tamaño es la falta de atención que no se dio durante tanto tiempo en regularizar esta situación”, señaló.
Alfaro García dijo que esta decisión busca garantizar el derecho a la seguridad social de los más de 3 mil trabajadores municipales, mismos que no tienen garantía de su seguridad social.
Refirió que además, se están apegando a lo que la ley demanda, que es la garantía de seguridad social a los trabajadores a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Estas decisiones hay que tomarlas de manera responsable y son decisiones que lamentablemente se han ido posponiendo, les estuvieron pateando el bote para no asumir esta responsabilidad y nosotros estamos actuando como lo protestamos”, puntualizó.
