Irapuato.- El Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad representa para la Diócesis de Irapuato recordar las raíces y el amor incondicional, por lo que se preparó una gran celebración a realizarse del 17 al 30 de abril.
El obispo Enrique Díaz Díaz recordó que la Virgen de la Soledad es patrona de la ciudad desde hace más de 200 años, y desde hace 18 años es patrona de toda la Diócesis.
“Es una corona que queremos hacer con nuestro actuar, nuestro compromiso, nuestras obras, con nuestro amor, vivimos estos momentos de grandes dramas, la pandemia, la violencia, tantas cosas, grandes desafíos, pero con el ejemplo de María podemos salir adelante”, enfatizó.
La celebración comenzará el 17 de abril con la cabalgata en honor a Nuestra Señora de la Soledad, que contará con más de 200 participantes e iniciará a las 12 del mediodía, desde la Mega Bandera, siguiendo por avenida Guerrero, calle Revolución y calle Ramón Corona.
Del 18 al 28 de abril se realizarán peregrinaciones y celebraciones eucarísticas, encabezadas por misioneros y religiosos.
El día 21, en el museo Salvador Almaraz se inaugurará una exposición por la memoria histórica de los 200 años de la Virgen de la Soledad, mientras que el viernes 22 de abril iniciará la semana cultural, en la plaza de los Fundadores.
El sábado 30 de abril se tendrá la mayor celebración, iniciando una presentación de la Banda Municipal al exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de 1 a 3 de la tarde y a las 4 de la tarde se realizará el traslado de la Imagen de la virgen a la calle Sor Juana Inés de la Cruz.
A partir de las 5 de la tarde iniciará la solemne celebración del Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde se harán presente hasta 6 mil personas de los 9 municipios de la Diócesis.
12 Obispos y religiosos de todas las parroquias participarán en la celebración eucarística, presidida por el cardenal Francisco Robles, acompañado por el cardenal Alberto Suárez, quienes coronarán nuevamente la imagen de la Virgen de la Soledad.
Tras la celebración, se realizará una verbena popular, una cena sencilla en el patio de la Presidencia Municipal, un evento cultural y un recorrido de la sagrada imagen de la Virgen hacia la parroquia.
Los organizadores aseguraron que se respetarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y exhortaron a los ciudadanos a acudir a esta celebración en familia.
