Irapuato.- Para que en Irapuato se construya un nuevo hospital y una unidad de medicina familiar del IMSS, se tienen propuestas de terrenos que cumplen con las características solicitadas por la Federación, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García.
En la última visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se hizo la petición de una nueva clínica de tercer nivel que beneficie a los derechohabientes, ante la saturación de servicios que existe actualmente en Irapuato.
Tenemos una carpeta armada, con alternativas de terrenos que cumplen las condiciones, las características que está solicitando la federación, tanto para la construcción de un nuevo hospital como para la construcción de una nueva clínica de consultorios, estamos listos”, dijo.
Alfaro García señaló que en próximos días se tendrá la visita del IMSS a nivel nacional a Guanajuato, por lo que tienen listas las propuestas para que sean tomadas en cuenta.

Enfatizó que por el momento, estos terrenos no han sido adquiridos por el Gobierno Municipal, pero que en cuanto se dé aprobación al proyecto, de inmediato se hará la adquisición.
Están buscando dos espacios, uno de 5 hectáreas, otros de dos hectáreas y son las alternativas que les daremos, ya los tenemos ubicados en los espacios donde ellos nos están pidiendo que deben estar”, agregó.
La alcaldesa dijo que el IMSS hace sus valoraciones de acuerdo a la derechohabiencia que se tiene en diferentes zonas de la ciudad y enfatizó que aún no puede dar una ubicación para que no se especule con la tierra.
Asimismo dijo que espera que realmente exista la voluntad de la Federación, que debe entender la necesidad de servicios de salud, ante la poca capacidad que tiene ya el hospital del IMSS en la ciudad.
Haremos todo lo que sea necesario, con tal de tener un nuevo hospital en Irapuato, tan necesario para la atención de la derechohabiencia que hoy tiene no sólo Irapuato sino la región completa”, puntualizó.
Buscan patronato que impulse la Feria y eventos en la ciudad
La alcaldesa de Irapuato indicó que buscarán crear un reglamento que sustente el trabajo de un nuevo patronato de la Feria de las Fresas, para que además puedan impulsar eventos públicos en beneficio de los irapuatenses.
El patronato que actualmente tenemos no tiene un soporte en un reglamento y lo tenemos que ir construyendo, para que trascienda y no quede solamente en un evento de Feria sin una trascendencia, hay que darle la confianza a los ciudadanos para que sean ellos quienes impulsen proyectos de este tipo”, refirió.

Señaló que cuentan con un programa anual de eventos para 2022 y que buscarán apoyar a las empresas que tuvieron que suspender presentaciones y espectáculos, ante la pandemia de COVID-19.
Debemos generarles la oportunidad para que puedan llevarse a cabo estos eventos, puede ser en el marco de la Feria o puede ser en cualquier momento del próximo años 2022 que generen sus eventos”, enfatizó.
