Irapuato.- Un total de 173 MiPymes de Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable durante el Tercer Foro Regional de Responsabilidad Social, con la finalidad de generar condiciones que fortalezcan el emprendimiento y apertura de nuevas empresas.
En este foro, Irapuato fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como la única entidad municipal que promueve la responsabilidad social empresarial.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, refrendó el compromiso para impulsar la economía local, a través de la firma del convenio de colaboración “Por un Irapuato Socialmente Responsable”, como una muestra del interés del Gobierno Local por mantener una ciudad pujante, atractiva y con dinamismo económico.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato entregó los reconocimientos como Empresas Socialmente Responsables (ESR) a MiPymes y grandes empresas de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, acompañado de autoridades municipales, Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi y del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.
Con el reconocimiento acredita y reconoce a empresas líderes que mejoran sus procesos en beneficio de sus agremiados, del medio ambiente y de la sociedad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Rafael Lamadrid Berrueta, señaló que el Gobierno de Irapuato y del estado de Guanajuato son los únicos organismos gubernamentales del país que promueven estas prácticas.
Estado, de lo mejor de la República
Asimismo, Guanajuato se convirtió en la primera entidad de la República Mexicana que por segundo año consecutivo obtiene este distintivo, cuyos esfuerzos y acciones para lograr esta meta, iniciaron en 2019.
Las 173 empresas acreditadas con el distintivo ESR, cumplieron con 77 estándares que establece la Cemefi para su certificación, que comprenden cuatro rubros importantes: Calidad de vida, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado del Medio Ambiente.
