Irapuato, Guanajuato.- La pandemia de COVID-19 cambió por completo el ritmo de vida de Yareli Ventura, irapuatense de 17 años que decidió acudir por su primera dosis de la vacuna Pfizer al módulo del Inforum Irapuato.
Afortunadamente, ni ella ni ninguno de sus familiares ha padecido esta enfermedad, sin embargo, la menor consideró que ha perdido tiempo valioso de su vida, ante las restricciones que se han establecido a su grupo de edad.
“La pandemia ha sido muy triste, porque una está acostumbrada a salir, a tomar clases de manera presencial, siento que así no se han tomado bien, el cambio fue muy drástico, de salir todos los días a ya no hacerlo, a tener que estar encerrada y todo el tiempo usar el cubrebocas”, refirió.
Para Yareli, contar con la primera dosis es una oportunidad de estar más protegida de la enfermedad COVID-19, aunque es consciente de que no significa que puede relajar las medidas sanitarias.
“Se que si hay peligro de que te de COVID, pero a lo mejor ya no te da tan fuerte, está mejor, así todo estamos protegidos, aún así creo que debemos usar el cubrebocas para no estar en riesgo”, dijo.
La joven acudió sola a recibir esta primera dosis, pues aunque querían acompañarla, sus papás no pudieron ingresar al módulo, ya que sólo se permitía el ingreso de adultos que por causa de fuerza mayor tenían que estar junto a sus hijos.
Yareli invitó a los jóvenes de 15 a 17 años de edad a no dejar pasar la oportunidad de vacunarse, pues de esta forma podrán continuar con su vida de forma segura y no perderse de actividades que ayudan a su crecimiento personal y académico.
“Hay que venir a vacunarse, es un bien para todos, no te contagies y no contagies a nadie”, puntualizó.
