Irapuato, Guanajuato.- El director de de la Comisión de deporte del estado de Guanajuato (CODE), Marco Gaxiola Romo, informó que tuvo una reunión con la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, a quien entregó una cronología sobre las gestiones para la recuperación del Centro Paralímpico Nacional, inmueble que está abandonado desde abril de 2013.
Por parte del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya se firmó un documento que se envió a la CONADE y al Consejo donde se promueve al Gobierno del Estado para que se le pueda confiar el bien, con el compromiso de hacer la inversión necesaria para su recuperación”, mencionó.

Gaxiola Romo enfatizó que está en manos de la CONADE, pero ya con un proceso de gestión adelantado.
LEE TAMBIÉN: Requieren 105 mdp para rehabilitar Centro Paralímpico Nacional
“La administración sería por parte de Gobierno del Estado y de manera convenida, el Gobierno del Estado en el momento de hacer el compromiso tendrá que resolver bajo la vía de financiamiento que convenga y cumplirá”, refirió el titular de CODE Guanajuato.

El Centro Paralímpico Nacional está abandonado desde abril de 2013, fecha en que fue realizado el último evento en este inmueble que tuvo una inversión de 400 millones de pesos aproximadamente.
DAR
