Irapuato.- La mañana del sábado, en la explanada principal de la XII Región Militar, con sede en Irapuato, se realizó la ceremonia de “Grado al Inmediato Superior e Imposición de Condecoraciones de Perseverancia 2021”.
El evento fue encabezado por Armando Gómez Mendoza, jefe de Estado Mayor de la XII Región Militar.

Fueron 48 militares ascendidos, que por su desempeño, entrega, dedicación, ayer ascendieron al grado inmediato superior en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, otorgándole la promoción al grado inmediato superior dentro de la escala que fija la Ley del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Se otorgaron condecoraciones de perseverancia a los elementos, por sus servicios ininterrumpidos en el activo, resultado de la lealtad, honestidad y disciplina que muestran en cada etapa de su trayectoria militar.

Este logro del personal castrense, reconocido este 20 de noviembre, está basado en su mérito, aptitud y competencia profesionales, reafirmando su compromiso con la patria.
Reconozco el esfuerzo y sacrificio de nuestros compañeros, constituye una acción fundamental para reafirmar el espíritu de cuerpo y lealtad que engrandece el verdadero sentido de ser soldado”.
No olvidemos que el camino de la vida castrense, nos exige ser humildes y conscientes de nuestra responsabilidad; que este reconocimiento a su esfuerzo y dedicación sean un fuerte impulso para ser mejores cada día; son muchas las tareas a realizar, en ellas debemos empeñarnos con renovado espíritu, con inteligencia y con respecto a nuestros deberes”, expresó Antonia de los Altos Aragón López, subteniente psicóloga.
