Irapuato.- Durante la Expo Agroalimentaria y el Buen Fin, que son fechas importantes de ventas, solo la mitad de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tuvieron un incremento del 25% en sus ventas.

Miguel Hernández Roque, presidente de Canirac Irapuato, comentó que les fue bien, pero no como lo que se había tenido en años anteriores a la pandemia, pero tuvieron un aumento de 25 a 35% en comparación con las visitas que han tenido en este año y ocho meses de pandemia.

No fue en la totalidad de los restaurantes, al menos los más grandes o conocidos (es donde tuvieron incremento de ventas) y también hubo participación dentro de la Expo Agroalimentaria de algunos agremiados”, dijo.

Informó que los agremiados que sí se vieron beneficiados con estas fechas fueron los instalados en plazas comerciales grandes o restaurantes de la zona dorada de la ciudad o avenidas que se encuentran cerca de la expo agroalimentaria.

Los lugares donde las ventas no fueron buenas tanto en la Expo Agroalimentaria como el Buen Fin, fueron los restaurantes del centro de la ciudad.

Señaló que no se puede hablar de alguna recuperación real en sus ventas, pues ya casi son dos años de la pandemia, por lo que las ventas se consideran un aumento del 25 o 35% de las ventas del 2020 fue lo que aumentó en 2021.

Informó que tampoco tuvieron pérdidas por compra de insumos para atender a los clientes, pues afortunadamente se juntó con el Buen Fin y a esto se le suma que siguen con las ventas de servicio a domicilio.

El presidente de la Canirac mencionó que no pierden las esperanzas de que ahora con las ventas de diciembre aumenten las ventas, por lo que estarían preparando alguna promoción para animar a que la gente acuda a los establecimientos.

Aunque hubo negocios que sus ventas fueron bajas, esto no quiere decir que vayan cerrar sus puertas definitivamente, ya que la movilidad y las ventas siguen aunque es poca, por lo que seguirán teniendo números rojos.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *