Irapuato.- Son 36 escuelas de nivel básico que fueron vandalizadas durante la pandemia de COVID-19 o se ubican en zona rural, así como telesecundarias, las que fueron beneficiadas con mobiliario y equipo de cómputo donado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Irapuato.
A través de un comunicado se informó que la donación consiste en 240 butacas, 16 escritorios y 61 equipos de cómputo.

La directora de Servicios Operativos del Tecnológico de Monterrey, María Imelda Guardado Fuerte, refirió que tanto el mobiliario escolar como los equipos de cómputo donados permitirán mejorar el servicio de atención de maestros y alumnos en sus actividades pedagógicas.
Por su parte, Rosalba Villa Aguillón, directora de la Escuela Telesecundaria 503 “Bicentenario de la Independencia” de la colonia Emiliano Zapata II, agregó que la donación les permitirá actualizar la infraestructura tecnológica y mobiliaria de las escuelas.

Cabe señalar que durante el “Plan Piloto de Regreso a las Escuelas”, el trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación y el Tecnológico de Monterrey se fortaleció, con lo cual se crearon canales de comunicación que permitieron conocer la situación de algunas escuelas públicas de Irapuato que requerían este tipo de apoyos.
