Irapuato, Guanajuato.– El Desfile Cívico Militar del 20 de Noviembre, día de la Revolución Mexicana se retomará este año, con el fin de fomentar los valores cívicos entre la población y con una ruta más corta para promover el respeto a las medidas sanitarias.
A través de un comunicado, Joyce Guerrero Barajad, directora de Educación Municipal, dio a conocer que en esta ocasión, el desfile se llevará a cabo el lunes 15 de noviembre y tendrá una menor duración, para atender las medidas sanitarias por la COVID-19.
Es un desfile que estamos celebrando de manera simbólica por el tema de la pandemia, respetando los criterios que nos marca la Secretaría de Gobierno del Estado”, indicó.
El Desfile de la Revolución Mexicana es organizado por autoridades municipales y de la XII Región Militar, en el que los contingentes pasarán por el primer cuadro de la ciudad a partir de las 9 de la mañana.
El recorrido iniciará en la calle Hidalgo, para seguir por las calles Ramón Corona, Revolución y concluirá en la calle Manuel Doblado.
Debido al recorrido, permanecerá cerrado el primer y segundo cuadro de la ciudad a partir de las 8 de la mañana, por lo que se invita a la ciudadanía a utilizar vías alternas como la Calzada Insurgentes, Emiliano Carranza, Casimiro Liceaga, Díaz Ordaz, Torres Landa y la calle Primero de Mayo.
En el comunicado, indicaron que durante todo el recorrido, personal de la Dirección de Salud, Protección Civil, Educación y Seguridad Pública, realizarán recorrido a pie para invitar a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubreboca en todo momento y la aplicación de alcohol en gel.
