Irapuato.- Que los policías municipales hayan repelido a atacantes en Celaya es respaldado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien comentó que es lo que tienen que hacer para proteger a la ciudadanía, ademas de decir que atacantes no son víctimas.
Tras cuestionarlo sobre el suceso ocurrido en Celaya, donde elementos de la Policía Municipal mataron a varios sicarios que habían atacado antes a otras personas, expresó que estos no son víctimas, pues estaban fuertemente armados.

Cuentan como víctimas a cuatro sicarios, pregúntale a los familiares que mataron antes si estos tres sicarios son víctimas”, dijo.
Al decirle que estos también son personas o ciudadanos, repitió que no son víctimas puesto que traían armas largas, chalecos antibalas y acababan de matar a otra persona.
¿Cómo quieren que les llamemos? Son criminales, víctimas los guanajuatenses que están siendo ejecutados, sus familiares que están siendo desaparecidos; estos no son víctimas, son criminales”, expresó.
Sobre el actuar de los policías al repeler a los sicarios, dijo que es lo que tienen que hacer y que actuaron de la manera correcta.

Si traen un arma y un chaleco y están disparando a la Policía, ¿qué quieres que hagan?, ¿abrazos? (&) por supuesto que respaldó a la Policía Municipal de Celaya a quienes felicitó porque están entrando al combate al crimen organizado, entonces mi respaldo y felicitación”, indicó.
