Irapuato.- Tras haber recibido la noticia que la persona encargada del Programa Fomento Ganadero ya no seguiría en el cargo, asesores que ayudan a productores piden que se quede en el cargo quien estaba puesto, ya que si llega a desaparecer el programa se afectaría la producción y los avances que se tendrían en el rubro.
Luis Hernández, uno de los técnicos del programa quien estaba con otros compañeros, comentó que esperan que se mantenga el programa que ayuda a que los ganaderos del estado sigan creciendo, pues con ello los asesores ayudarán a los productores en el estado y esperan que no se retire puesto que el martes les quitaron a su representante.

“Son productores de todo el estado, es bastante grande, aquí estamos todos los técnicos que restituyan a nuestro coordinador y que nos devuelvan el programa”, dijo una de las técnicas.
Hernández comentó que apenas el martes le dijeron que ya no tendrían a su coordinador, y quieren que siga el proyecto, el cual ha dado muy buenos resultados.
Además: AgroRobots ayuda a mejorar los procesos industriales y están en la Expo Agroalimentaria
“La ventaja es que él ya nos conoce (Diego Sinhue) y ya conoce el programa (…), lo que pasa es que asesoramos a productores, no solo a nivel primario que producen carne o leche, sino que los ayudamos en la comercialización y en la producción de sus productos”, explicó.
Informó que son más de 60 asesores externos a nivel estatal y cada uno tiene más de 20 productores.
Señaló que nada más le informaron que su coordinador, Jorge Pedro Rivera Sandoval, ya no iba a estar, por lo que tienen la incertidumbre de qué ocurrirá con ellos, por lo que entregaron al gobernador un documento pidiendo que se quede él al cargo y no se queden sin empleo.
