Irapuato.- Tras obtener un amparo, una menor de 16 años logró acceder a una primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19, misma que le fue aplicada este martes en el Hospital Militar Regional.
Los padres de la menor solicitaron el apoyo de la diputada federal, Itzel Balderas Hernández, para gestionar este amparo en un juzgado de distrito, proceso que se realizó de forma gratuita.
Imelda, madre de la menor, indicó que fue poco tiempo en lo que solicitó el apoyo y su hija recibió la primera dosis, lo que le permite tener mayor tranquilidad por la protección que la vacuna contra COVID-19 le brinda.
El gobierno nos está pidiendo que haya una presencialidad en el colegio y ella tiene que estar asistiendo al colegio, pero está desprotegida y por otro lado no hay vacunas y la verdad es que es un derecho que tienen los niños para poder estar vacunados, es el derecho a tener salud y ella estaba muy interesada en estar vacunada, por eso buscamos el apoyo”, destacó.
A través del Juzgado de Distrito donde se interpuso el juicio de amparo, se dará fecha para que la menor sea citada y reciba su segunda dosis de la vacuna Pfizer, a fin de que pueda completar su esquema.

Actualmente, la legisladora federal cuenta con 23 expedientes completos de padres que buscan que sus hijos sean vacunados, expedientes que fueron ingresados este martes al Juzgado de Distrito para tramitar amparos y se trabaja con otros padres para completar este proceso.
Los interesados en solicitar este tipo de apoyos pueden pedir informes o citas a través de un mensaje directo en la página https://www.facebook.com/itzelbalderas.ib/ o en el teléfono 462-349-64-55.
