Irapuato.- “Con paso firme’ es el eslogan que llevará la nueva imagen del municipio de Irapuato en la cual se refleja el compromiso de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García por construir un Irapuato moderno e incluyente.
Me emociona compartir con ustedes la oportunidad que tenemos de hacer algo extraordinario para mejorar la vida de miles de personas que depositaron su confianza en mí y traducir desde el gobierno las acciones que fortalezcan nuestra identidad, nos recuerden este pasado histórico y glorioso y nos encaminen a paso firme a un Irapuato moderno, fuerte e incluyente que construyen su futuro de prosperidad”, dijo.
Alfaro García, comentó que la presentación de la imagen se trata de la construcción de la paz y el trabajo, con lo cual se busca que la marca del gobierno sea el sello que distinga el trabajo conjunto de las personas y autoridades.
Porque ambos somos la cara de una misma medalla, la de la honestidad, la del esfuerzo y los resultados”, refirió.
Mencionó que la representación gráfica de su gobierno va más allá de un conjunto de símbolos que reflejan los valores y conjuga en un todo a las personas, los recursos y los servicios públicos.

Recordó que en toda su carrera en la política ha recorrido las más de 400 colonias que tiene el municipio y sus más de 138 comunidades rurales donde ha escuchado a mujeres y hombres que la han inspirado a encabezar un gobierno diferente, que logre un cambio con rumbo y certidumbre que gobierne con inclusión y cercanía pero sobre todo con honestidad, eficacia y que trabaje para mejorar la vida de los que más lo necesitan.
La gente me ha otorgado el honor y privilegio de convertirme en la primera mujer en 474 años de historia que dirige los destinos de esta bella y noble tierra”, indicó.
Explicó los elementos de la marca institucional, el primero de ellos reúne varios conceptos importantes para la administración e irapuatense a, ya que además de ser una alusión al pasado es un decreto del futuro y este es “el cerro que emerge de la llanura grande”.
Este elemento gráfico nos recordará a todos en todos los días qué Irapuato necesita tener gente entre las adversidades que hoy parecen inmensas apelando a las necesidades de nuestra identidad qué nos hace ser lo que somos y nos inspira a visionar un futuro promisorio para todos”, dijo.
Mencionó que el símbolo del cerro que emerge de manera visual se hace una fragmentación que sugiere que para emerger es necesario reconocerse en los demás y destacar la diversidad, aprovechar la fuerza de la unión, pues si se trabaja unidos ningún desafío será más grande que los otros.

Asimismo se apostará para la inclusión social de cualquier rubro, así como tomará en cuenta las instituciones y sus sectores, las universidades, organizaciones y cada una de las comunidades que forman el mosaico multicolor que es Irapuato.
Reconoció y demandó que las personas son una sociedad participativa que se compromete a trabajar con su ayuntamiento para mejorar el entorno común, pues su gobierno está al servicio de la gente.

Explicó que tiene la brújula orientada para dar resultados, por esta razón es el segundo elemento simbólico de la marca que reúne dos criterios esenciales para dotar de dirección e inteligencia el esfuerzo del gobierno municipal.
Orientación y rumbo representa estado por la flor de los vientos y luz o conocimiento representado por el sol que despunta al alba, ambos símbolos han sido situados en una posición que sugiere el amanecer de Irapuato, el nuevo ciclo o su reconocimiento pero ahora con una guía que nos llevará por el camino correcto para no desviarnos para alcanzar la meta”, indicó.
Mencionó que en su gobierno no habrá paso para la improvisación, ni para la ocurrencia, por lo que las personas pueden estar tranquilos, ya que se hará un trabajo en beneficio para los irapuatenses.
