Irapuato.- Con la intención de garantizar el usufructo de 25 años del estadio Sergio León Chávez, la alcaldesa Lorena Alfaro García buscará tener una reunión con los encargados de la mesa directiva y quien tiene la franquicia.
Tras atender el tema legal de la torre médica, comentó que el tema que sigue para la administración es la del equipo de fútbol y el usufructo del estadio.
En esta semana buscaré tener un encuentro con los encargados de la mesa directiva, por supuesto con quien tiene la franquicia y quien está litigando la posesión del estadio; vamos a defender que la posesión del estadio se mantenga para esos 25 años de usufructo para la ciudad, buscaremos lograr un acuerdo con ellos, en este caso con quien tiene la franquicia y con la mesa directiva para que este asunto se destrabe”, dijo.
Alfaro García señaló que esto lo harán con la intención de traer un buen equipo a la ciudad, pues la afición lo merece al ser una excelente plaza para el fútbol, pero se tienen que hacer las cosas bien de origen para que puedan prosperar.

En cuanto al tema de que la Federación Mexicana de Fútbol había pedido que no participara la familia San Román, la alcaldesa mencionó que se buscará platicar con un equipo que pueda ser aceptado con la federación.
En cuanto a los policías municipales que se encuentran resguardando el estadio, comentó que ellos siguen trabajando, ya que como Municipio siguen teniendo la concesión del inmueble por 25 años.
