Irapuato.- Luego de que un grupo de ambientalistas dio a conocer que van a acudir a todos los miércoles ciudadanos a ver los avances para los acuerdos en la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, comentó que con quien hizo acuerdos fue con Ágora de Cultura Ambiental y de manera particular con Paulina Uribe.

Fue con ella con quien logramos un consenso en favor de la salud y medio ambiente para los irapuatenses. El convenio que nosotros establecimos es un convenio público donde todos los ciudadanos pueden ver puntualmente cuáles fueron los compromisos”, dijo.

Señaló que los compromisos a los que se llegaron no le costó trabajo firmarlos, pues es una convencida de que se debe atender el medio ambiente y la salud.

En cuanto a si con el acuerdo se le da trabajo a la representante de la asociación civil, Paulina Uribe Morfín, dijo que cada ciudadano puede revisar los acuerdos y checar si existe o no la situación, pues esta es pública y trasparente.

Sobre los señalamientos que ha hecho el grupo ambientalista Planeta 4 desde que era diputada local, mencionó que las acciones en cuestión de medio ambiente se demuestran con hechos, por lo que desde que fue diputada hizo trabajos en el Código de Ordenamiento Territorial para proteger los árboles urbanos en Guanajuato.

Ahí está ese acuerdo, esa aprobación que se dio en el congreso del estado en beneficio del medio ambiente y de manera particular de la protección de los árboles urbanos, eso es lo que tengo yo que informar que además tengo el orgullo de que en próximos días estaré impulsando la aprobación del reglamento de medio ambiente que busca esta protección”, indicó.

Señaló que en el Miércoles Ciudadano las atenderá, pues ahí atienden a todos los ciudadanos por igual y en particular el seguimiento de los compromisos ambientales lo harán con Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato y su representante.

Atienden tema de relleno sanitario en Aldama

La presidenta municipal comentó que la empresa que tenía pensado instalar un relleno sanitario en la comunidad Aldama demandó al Municipio.

Hoy lo que les quiero decir es qué hay un proceso, hay un litigio, la empresa que pretendía instalar un relleno sanitario aquí, tiene demandado al Municipio, está peleando y nosotros estaremos muy atentos de este proceso jurídico”, dijo.

Mencionó que harán lo posible para revocar todos los actos de autoridad irregulares que se hicieron en su momento.

Dijo que no está de acuerdo en la construcción del relleno, pues ella respeta el Programa de Ordenamiento Urbano y Territorial de Irapuato, pues está de acuerdo con la ley y si la ley en este caso prohíbe que en ese lugar se ejecute una obra de equipamiento de relleno sanitario siendo una zona agrícola, está en desacuerdo.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *