Irapuato.- Tras haber encontrado el rastro municipal en abandono, además de que ha costado 6 millones de pesos al Municipio, Lorena Alfaro García, mencionó que están buscando soluciones con los tablajeros.

Estamos buscando incluso algunos acuerdos de manera particular con los tablajeros del rastro, recordaran que quisieron ellos entablar una comunicación, un dialogo con el municipio en la administración pasada no fueron escuchados y eso llevo como resultado a que se perdieran dos amparos y que al municipio le costaron 6 millones de pesos lamentablemente”, dijo.

Comentó que por este motivo se dio una consideración para que sigan interponiendo amparos, pero sobre todo para que se pueda tener un punto de equilibrio y el rastro pueda ser autosuficiente y generar canales de comunicación.

Con apertura con dialogo, podemos llegar a cosas muy positivas para Irapuato es el caso del acercamiento con los tablajeros”, expresó.

En cuanto a la concesión que en algún momento se había comentado, expresó que esa posibilidad siempre debe quedar abierta, puesto que cree se debe buscar la manera en la que funcione mejor el rastro pues ahi se matan los animales que sirven para alimentar a los irapuatenses.

Nosotros tenemos que cuidar la salud de las personas y por eso tenemos que estar muy atentos al buen funcionamiento del rastro, no como lo encontramos, abandonado, estuve con ellos la semana pasada y de verdad es un abandono, ni siquiera está en el reglamento orgánico de la administración, lo eliminaron del reglamento orgánico de la administración”, refirió.

Alfaro García comentó que es una situación que se tendrá que regularizar paulatinamente y buscando alternativas para que funcione de la mejor manera.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *