Irapuato, Guanajuato.- Dos personas resultaron gravemente lesionadas después del choque frontal entre un tráiler con doble remolque y una camioneta que iba cargada de cajas con frutas y verduras.

Se sabe que el tráiler iba a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente en carretera. Foto: Staff AM.

El fuerte accidente ocurrió esta sábado minutos antes de las 9 de la mañana sobre la carretera federal 1110, por el tramo Irapuato-Abasolo, a un costado de un parque industrial, muy cerca de la comunidad Venado de Yóstiro y a escasos metros del entronque a la desviación hacia Cuerámaro.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran 5 bolsas con restos humanos en colonia Presidentes de México

Según algunos testigos, en dirección de Irapuato hacia Abasolo, circulaba una camioneta Ram Charger color gris plata, con el conductor y copiloto a bordo; regresaban de surtir frutas y verduras de la Central de Abastos de Irapuato. Se dirigían ya a su lugar de destino.

En tanto, en dirección de Abasolo hacia Irapuato, transitaba por arriba del límite de velocidad un tráiler con cabina guinda y dos remolques vacíos.

 

Dos personas quedaron prensadas en la camioneta tras el accidente en carretera. Foto: Staff AM.

Sin embargo, producto de su falta de precaución, el chofer perdió por completo el control material del volante. Se salió de la circulación al brincar el camellón central, invadió peligrosamente los carriles de circulación contraria y se impactó de frente contra la camioneta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Admite Jonathan Noé asesinar a Ana Daniela, alumna de UG, y pasará 25 años en prisión

Accidente en carretera: Quedan dos personas prensadas en la camioneta

Ya descontrolado, el tráiler terminó impactándose contra la barda del parque industrial, quedando la cabina totalmente destrozada, puesto que salieron proyectadas varias partes de vehículos de carga. La última caja del remolque también se le desprendió y volcó en toda los carriles de circulación, provocando la parada total de la circulación en dirección hacia Abasolo.

Mientras tanto, la camioneta quedó también destrozada y tuvieron que solicitar la intervención de bomberos y elementos de Protección Civil, para usar pinzas de presión y lograr rescatar a los dos ocupantes de la camioneta, quienes estaban prensados entre los fierros retorcidos del vehículo.

ADEMÁS: Ejecutan a hombre y dejan su cuerpo cubierto con hierbas

Al lograr desprenderlos y rescatarlos, recibieron los primeros auxilios por paramédicos de Cruz Roja y en dos ambulancias fueron trasladados al Hospital General, en donde son reportados delicados de salud.

Luego tres horas y media, la circulación de Irapuato hacia Abasolo regresó a la normalidad, tras remolcar los vehículos involucrados con grúas y despejar la carretera. Durante el percance, automovilístico buscaron tomar caminos rurales para lograr salir por la carretera a Cuerámaro y luego retornar para incorporase a la circulación hacia Abasolo.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *