Irapuato.- Tras tres meses de espera, Edith Pantoja pudo obtener su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 y ahora se siente más protegida contra esta enfermedad que ha afectado a algunos miembros de su familia.
La joven contadora irapuatense acudió por su dosis al módulo del Inforum, a donde pudo acceder de forma rápida, ya que pese a que había gran afluencia el proceso de vacunación fue ágil.
Más que nada es para prevenir, en caso de que me llegara a infectar por el virus, que afortunadamente no ha pasado, pero supongo que sería una forma de prevenir y protegerme”, contó.
Destacó que al igual que muchas personas, ha pasado meses complicados por la pandemia de COVID-19, que llegó a generar afectaciones a su economía, pero también un cambio drástico en sus actividades diarias.

Afortunadamente no hemos dejado de tener trabajo, pero sí hay una crisis económica, una crisis de salud, tengo conocidos que han padecido la enfermedad, que han fallecido, ha sido difícil”, refirió.
Edith dijo que ahora se siente más segura con su cuadro completo de vacunación anti COVID, sobre todo para disminuir el riesgo de contagio para sus familiares.
Lo anterior, porque en meses pasados su mamá se contagió de este virus y aunque salió bien librada, no quieren volver a pasar por esta situación.
Solo fue el contagio, tuvo cuidados médicos pero afortunadamente está todo bien, mis familiares que viven en otros estados ya están vacunados, creo que Guanajuato ha sido de los Estados que más se han tardado en tener la vacuna”, agregó.
Asimismo, invitó a la población de 30 a 39 años, así como a los rezagados, que no dejen pasar la oportunidad de tener una dosis de esta vacuna, pues es en beneficio de su salud y de la población en general.
