Irapuato.- Son 16 niñas, niños, jóvenes con discapacidad y adultos mayores que reciben servicios en el Centro Paralímpico Municipal los que se integraron al Centro de Acceso Educativo (CAE) de la Academia de Seguridad Pública, mismos que podrán hacer uso de las herramientas tecnológicas para continuar su preparación académica.

En Irapuato existen 6 de estos centros, ubicados en la comunidad de Aldama, en las colonias San Juan de Retana y Purísima del Jardín, en el DIF Torres Landa, la Academia de Seguridad y en la dirección de Educación.
Estos espacios permiten el acceso gratuito a internet, las plataformas de UVEG, Inaeba y en los que ofrecen cursos básicos de alfabetización para grupos vulnerables.
La presidenta del DIF municipal, Valeria Alfaro García, señaló que los CAE también brindan estudios a nivel preparatoria, licenciatura y maestría, para que todos tengan la oportunidad de seguirse preparando.
“Dieciséis personas con discapacidad de nuestro gimnasio paralímpico tienen la oportunidad de integrarse y familiarizarse con las nuevas tecnologías, desde lo que es una computadora hasta navegar en internet, por hacer mención solo de algunas actividades”, refirió.
Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que más personas cuenten con oportunidades de estudio, principalmente para quienes han retrasado su formación académica.
“Estamos apostando por el desarrollo humano, por darle habilidades a las personas para que salgan adelante y por supuesto que en materia educativa es fundamental”, puntualizó.
