Irapuato.- La asociación Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato A.C. decidió desistir del amparo 695/2021 que interpusieron para que no se construyera la Torre de Consultorios del Hospital General en un terreno del Parque Irekua, obra que sí se ejecutará.
Paulina Uribe, representante de la asociación, indicó que se llegó a un acuerdo con el gobierno municipal, que incluye el respeto al medio ambiente y a la salud, por lo que decidieron desistir de este amparo que se había concedido en el Juzgado Noveno de Distrito.

El gobierno se comprometió a incrementar la superficie del parque Irekua, mediante la incorporación de un terreno de 7 mil metros cuadrados de propiedad estatal, que se encuentra a un costado del Lienzo Charro.
A la par, se comprometieron a construir un Centro de Educación Ambiental en este parque, que tendrá como objetivo la difusión de contenidos educativos en materia ambiental.
También se contempla el desarrollo de un proyecto denominado “La gran Manzana”, que contempla la mejora de condiciones del Parque Irekua y sus alrededores, entre otros acuerdos.
La alcaldesa Lorena Alfaro García, destacó que fue a través del diálogo que se logró que el proyecto avance y que se comprometen a atender las problemáticas sociales sin confrontaciones.
Información en proceso&
