Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez señaló que buscarán que el total de elementos de Tránsito se encuentren armados, pues actualmente sólo alrededor del 50% porta armas de fuego en su operatividad diaria.

Dijo que serán alrededor de 90 elementos de Tránsito los que estarían especializándose para portar armas de fuego y que se les capacitará para que puedan sumarse a la operatividad que plantea la nueva administración pública.

Gran parte de los tránsitos están armados, desde que salieron de la Academia de Policía salieron a Tránsito, ahorita con los que faltan los vamos a mandar a hacer exámenes, profesionalizarlos en el ámbito del uso de las armas”, dijo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que los elementos de esta corporación tienen un protocolo de operatividad para evitar sucesos como los ocurridos en el municipio de Celaya, pues actualmente se trabaja en filtros y revisiones más dinámicos.

Están trabajados armados y no armados, quien no está armado está acompañado por la Policía Municipal en cuestión a revisión de vehículos, ellos (tránsitos) están sancionando y la policía les está dando cobertura”, enfatizó.

Ductos son de competencia federal, no hay reportes de tomas clandestinas

Tras el señalamiento del Instituto de Gobierno y Administración, de que en Irapuato hay mayor incidencia de tomas clandestinas de combustible, Simental Rodríguez indicó que es facultad de la autoridad federal atender la vigilancia a los ductos.

No tenemos hasta ahorita una toma clandestina dentro de la ciudad, que se haya ubicado, quien está atacando es Gobierno Federal de lleno en lo que es en los alrededores del municipio (…) no es exclusivo, sino simplemente ellos traen un ataque directo en el combate al robo y trasiego de hidrocarburo”, refirió.

Asimismo, enfatizó que existe vinculación entre los tres órdenes de gobierno para atender los temas de seguridad en Irapuato.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *