Irapuato.- Durante los primeros tres días del operativo en panteones por la festividad del Día de Muertos, se presentaron pocas incidencias que requirieron atención prehospitalaria por parte del personal de Protección Civil.
A través de su área de Comunicación Social, compartieron que en los primeros días del operativo se registró una afluencia de 53 mil 350 visitantes a los panteones públicos y privados.
El lunes 1 de noviembre fue uno de los días con más visitas, registrándose de manera oficial la asistencia de 44 mil 850 personas a los diferentes panteones, mientras que el domingo 31 de octubre fueron 6 mil 200 y el sábado 30 de octubre la afluencia fue de 2 mil 300 personas.

Indicaron que en estos días se atendieron 3 incidencias, una de ellas una atención prehospitalaria de un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital del IMSS, por caída de propia altura.
La segunda atención prehospitalaria fue dada a un elemento de Policía Municipal que cayó de su caballo, que es reportado en código verde, sumado a la atención prehospitalaria a una señora que cayó de su propia altura, quien también se encuentra bien.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal, quienes realizaron recorridos por los panteones, desviaron el tráfico de las zonas donde se encuentran los recintos y vigilaron el cumplimiento de las medidas sanitarias.
