Irapuato, Guanajuato.- “Por tu seguridad no puedes pasar”, dijo uno de los ocho escoltas que rodearon a Miguel Ángel Simental para que no fuera entrevistado sobre los problemas de seguridad en Irapuato.
Luego de la presentación del gabinete de seguridad que se realizó tras 18 días de haber comenzado la administración, tanto el secretario como los nuevos integrantes se retiraron con prisa de la Presidencia Municipal para evitar entrevistas, pues la orden de comunicación social era el no brindar entrevistas.

Después de que culminó el evento los nuevos funcionarios salieron deprisa y algunos reporteros de medios de comunicación entre ellos AM, se dieron cuenta por dónde y los buscaron para conseguir declaraciones sobre los hechos delictivos que han ocurrido en Irapuato durante los últimos días.
Así evitaron escoltas armados entrevistar al secretario de seguridad en Irapuato

Sin embargo, al llegar al lugar donde iban saliendo los nuevos directores y Simental Rodríguez, los escoltas, armados con fusiles israelíes Galil, se alertaron entre ellos sobre la presencia de reporteros y rodearon la salida para impedir el paso.
Fue en ese momento cuando uno de ellos pidió en dos ocasiones que por seguridad no se acercaran al secretario, pero solo una de ellas pudo ser captada en video.

Tras escuchar esto, se le empezó a pedir entrevista al secretario, pero este se retiró del lugar por lo que varios reporteros lo siguieron pidiéndole entrevista, pero fueron ignorados hasta llegar a su camioneta.
Detrás de él iban al menos cuatro escoltas que impidieron acercase al funcionario, mientras se le solicitaba reiteradamente entrevista.

Al subir a su camioneta el secretario volteó a ver a los reporteros y levantó la mano como saludando con la ventana arriba.
