Irapuato.- Los tradicionales Barrios y las peregrinaciones del mes de diciembre este año sí podrían realizarse, pues la gente necesita trabajar, señaló la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García.

Recordó que durante 2020 y 2021 se han restringido varias actividades por la pandemia de COVID-19 y que al respetar las medidas sanitarias y las disposiciones de las autoridades de salud, se podrá encontrar un proyecto funcional.

 

Los vamos a hacer tomando en cuenta las medidas sanitarias que nos dicte la Secretaría de Salud, la gente necesita trabajar, necesita llevar el ingreso a sus familias, no podemos seguirlos ahorcando más”, dijo.

Alfaro García comentó que es momento de abrir la posibilidad de que los comerciantes y ciudadanos tengan oportunidad de trabajar, con el cuidado correspondiente.

Estamos en ese análisis por parte de la dirección de Servicios Públicos, cada caso tendrá su particularidad y las autorizaciones serán en función de cada evento que se realice (…) hay la apertura de que se pueda trabajar, de que se puedan realizar las celebraciones con normalidad, pero cada caso tendrá sus propias restricciones”, enfatizó.

Iniciarán proceso para elegir Contralor en noviembre

La alcaldesa dio a conocer que el proceso para elegir al Contralor Municipal iniciará el próximo mes, después de hacer algunas modificaciones al reglamento de Contraloría.

De acuerdo a lo que marca el reglamento tenemos que iniciar un proceso para tener un comité ciudadano que lance una convocatoria para el nombramiento del Contralor o Contralora y tenemos de plazo hasta el próximo mes de enero de 2022, en el mes de noviembre vamos a iniciar el proceso, pero previo a eso tenemos que hacer una reforma al reglamento de Contraloría”, dijo.

Señaló que la modificación al reglamento se hará en la próxima sesión de Ayuntamiento, para posteriormente tener la conformación del comité ciudadano, a fin de que se cumpla con lo estipulado por la ley.

Indicó que se busca un Contralor que realmente verifique el funcionamiento de la administración municipal, que sea preventivo y advierta las situaciones de riesgo o irregularidades.

No queremos un Contralor que sea comparsa del Gobierno, queremos un Contralor que realmente funcione en esa parte de prevención para que los servidores públicos hagamos bien nuestro trabajo”, puntualizó.

Asimismo, dijo que también en noviembre se emitirá la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Irapuato (Japami).

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *