Irapuato.- Durante la primera edición del Miércoles Ciudadano, representantes del Conservatorio de Música Mahler acudieron a solicitar apoyo para dar mantenimiento al edificio anexo al templo de Santiaguito o bien, a buscar una nueva sede para continuar con las actividades de la Orquesta Sinfónica de Irapuato.
Juan Miguel Alcántara Soria, coordinador del Patronato del conservatorio y Guillermo Solís, director de la Orquesta Sinfónica, tuvieron audiencia con la alcaldesa, Lorena Alfaro García, para plantear la problemática y solicitarle una reunión posterior con el fin de generar un proyecto.

Alcántara Soria indicó que buscan presentar su plan de trabajo, pero sobre todo, dar a conocer que las instalaciones del conservatorio se deterioraron por las fuertes lluvias de este año y esto impide que los músicos asistan de forma segura al lugar.
Ya había un dictamen de Protección Civil diciendo que había que abandonar esas instalaciones y hoy con las lluvias está a nivel de colapsarse todavía más espacio, por eso queremos plantearle a la alcaldesa el tema”, dijo.
Comentó que la pasada administración pública había ofrecido un espacio en la Presidencia Municipal, pues se planeaba convertirla en un centro de las artes, sin embargo, la pandemia de COVID-19 no permitió el avance del proyecto.
Para nosotros era la solución ideal, un espacio pequeño pero muy digno, eso lamentablemente con la pandemia se frenó, ahora queremos ver que alternativas hay, porque otra de las opciones es salirnos temporalmente”, indicó.

El coordinador del Patronato señaló que también se busca el apoyo de la iniciativa privada y el gobierno, para que se pueda reconstruir totalmente el edificio del anexo de Santiaguito, para continuar con el fomento a la cultura en el municipio.
