Irapuato.- Desde las 5 de la mañana, Ma. Teresa Castro llegó al Hospital General para buscar la vacuna contra COVID-19 para su hijo, pero no le dieron la atención.
La irapuatense acudió con su hijo, quien tiene Síndrome de Down, para que recibiera una primera dosis, sin embargo el personal médico le dijo que debían estar en una lista para poderlos vacunar

Es conforme vayan citando y puede ser que en el transcurso del día les hablen, pero no nos quisieron dejar”, dijo.
Alrededor de las 8:20 salieron del Hospital General, para dirigirse al Hospital del IMSS, a la espera de que el menor sí pudiera ser vacunado en dicho hospital.

En los primeros minutos de la jornada, salieron un par de personas más que comentaron que no les permitieron la vacunación y que el personal les comentó que las dosis son solo para personas que están en una lista.

El personal del Hospital General de Irapuato no permitió el acceso a medios de comunicación para conocer cómo se realiza esta jornada de vacunación.
Vacunación solo para niños en padrón
La Secretaria de Salud de Guanajuato informó que la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, en el Hospital General de Irapuato, fue para el padrón de niños enfermos con cáncer, diabetes y otras enfermedades, que son atenidos en dicho nosocomio y los hospitales comunitarios de la Jurisdicción Sanitaria número seis con sede en Irapuato.
Sin embargo, un grupo de papás que no son atendidos en el Hospital General de Irapuato, y que pertenecen al IMSS, ISSSTE y atención en clínicas privadas, se presentaron a solicitar la vacuna.
A raíz de la poca vacuna de la marca Pfizer que mandó la Federación se tuvo que realizar una estrategia con los padres para poder dosificar los biológicos, con los menores, registrarlos y programar su vacuna en próximos días”, indicaron.
