Irapuato, Guanajuato.- El cadáver de una persona envuelto en plástico fue encontrado debajo de un puente vehicular en la colonia Juan Pablo II, en Irapuato. Autoridades confirmaron que se trataba del menor desaparecido Luis Pablo Chávez Alvarado, de 14 años, quien fue “levantado” en su propia casa, frente a su familia.

Aproximadamente a las 4:00 de la mañana del miércoles 20 de octubre, varios hombres fuertemente armados a bordo de diferentes vehículos arribaron hasta un domicilio ubicado en la calle Perú de la comunidad San Roque, en Irapuato.
LEE TAMBIÉN: Intentan robar cajero automático de Coppel
En esa ubicación los agresores ingresaron al domicilio con lujo de violencia, realizaron detonaciones de armas de fuego asesinando a un hombre y, según vecinos, detonaron al menos 3 explosivos.
Minutos después ingresaron a un segundo domicilio de esa misma calle en donde asesinaron a otros dos hombres y prendieron una habitación en llamas.
LEE TAMBIÉN: Matan a hombre y dejan su cuerpo en mina El Cubo
Algunas horas más tarde se activó una alerta AMBER por la desaparición de Luis Pablo Chávez, de tan solo 14 años de edad, y con domicilio en la comunidad de San Roque.
Luis Pablo fue aparentemente privado ilegalmente de su libertad (“levantado”) tras los ataques y tan solo 2 días después, la madrugada de este viernes 22 de octubre, la alerta AMBER para dar con su ubicación fue desactivada, pues lamentablemente fue localizado sin vida.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a mujer y hallan cuerpos semienterrados de pareja
Dejan su cuerpo envuelto en plástico debajo de un puente
El hecho se reportó por medio de cabina de radio por parte de elementos de la Policía Municipal quienes tras realizar rondines por la zona, reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en plástico.
Cerca de las 3:00 de la madrugada, justo debajo de un puente vehicular que atraviesa el Libramiento Sur de Irapuato, y a pocos kilómetros de la carretera estatal Irapuato- Pueblo Nuevo, a la altura de la colonia Juan Pablo II, fue encontrado el cuerpo completamente envuelto en plástico.
En el sitio más elementos de la Policía Municipal llegaron de inmediato para resguardar el área, delimitándola con una cinta amarilla y dieron aviso al Ministerio Público.
Pese a lo complicado de la hora, una Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía en la región B llegó para iniciar con las indagatorias pertinentes que permitan integrar la carpeta de investigación abierta ante este suceso.
LEE TAMBIÉN: Ya se conoce la identidad de los hombres asesinados en la colonia Jacarandas
De la misma forma, peritos en criminalista procesaron la escena a fin de recabar indicios para después el cuerpo ser llevado a la instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
AM
MCMH
