Irapuato.- Trabajar en la causa de la problemática de inseguridad y reconstruir el tejido social sería el camino que tomaría el gobierno de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, para mejorar la seguridad y bajar los malos índices de percepción ciudadana, pues la realidad es diferente a lo que se ha dicho en este tema.

Lo anterior, lo comentó después de que se diera a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, donde se indica que Irapuato es la tercera ciudad del país donde la gente vive con más miedo, con un 91.7% de percepción de inseguridad.
Alfaro García señaló que ya trabajan en la mejora de condiciones de seguridad, para que en Irapuato se viva con paz y tranquilidad.
No nos estamos esperando, no estamos diciendo que lo vamos a hacer después, lo estamos haciendo desde ahora, esa es la claridad que yo tengo para construir la paz”, refirió.
La alcaldesa indicó que tras la firma de convenios con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se comprometieron a entregar resultados y aseguró que no se darán cifras alegres en materia de seguridad, donde se diga que todo está al 100% cumplido, porque esa no es la realidad.
Precisamente por eso la percepción que sale es diferente, es otra, es una tarea inacabada, permanentemente, constante que tenemos que hacer autoridades y sociedad civil organizada”, puntualizó.
